Periodismo de Soluciones

Trabajan en la calle tras desalojo de talleres

1762018164965

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Siete establecimientos fueron desalojados de la avenida Bertorelli Cisneros debido al riesgo

Fue en abril de 2024 cuando siete locales, dedicados al ramo automotor, fueron desalojados de la avenida Bertorelli Cisneros ante el latente riesgo del desplome de un talud de tierra, que ya tuvo un primer deslizamiento el 24 de octubre de 2023.

De acuerdo con una evaluación técnica efectuada por los Bomberos del Estado Miranda, se determinó que el talud posee una inclinación de 45 grados aproximadamente y un desnivel horizontal de 150 metros; por lo que se procedió a ordenar la desocupación de los inmuebles.

Alexis Luque, afectado, aseguró a Avance que: “a mis 66 años de edad no hay quien me dé trabajo, así que atiendo a mis clientes a las afueras del que fuera mi taller ante la falta de respuestas de las autoridades. Ha pasado más de un año y medio, seguimos en la calle”.

Alexis Hernández, otro de los comerciantes evacuados, dijo que: “se comprometieron desde la Alcaldía a resarcirnos con un apoyo económico para abrir los negocios en otra parte y no han cumplido. Yo tengo mis tributos y patente al día, al igual que pago puntual los servicios”.

La respuesta

Yormer Negrín, superintendente de Administración Tributaria en Guaicaipuro, informó a este medio de comunicación que esos locales no son municipales y estaban construidos sin permisología.

“Hicimos inspección en conjunto con Ingeniería Municipal y Catastro, explicamos que no daríamos ninguna actividad económica a ese conglomerado, ni a reubicarlos; ellos debían procurar un nuevo espacio y les apoyaríamos con la licencia para que continuaran ejerciendo su actividad”, agregó.

Acerca del autor

Noticias relacionadas