Este martes el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, acompañado por el presidente de Hidrocapital, Harol Clemente, así como por los alcaldes del eje Valles del Tuy, inspeccionó los trabajos de recuperación, estabilización y mantenimiento del sistema Tuy III.
Desde la estación 32 de la infraestructura hídrica, ubicada a la altura de la Carretera Nacional Charallave- Santa Teresa, el mandatario regional informó que desde que iniciaron los trabajos el pasado domingo hasta el momento se han recuperado nueve averías y se han colocado 19 válvulas.
“Estamos supervisando los trabajos que se hacen en esta parada de 48 horas, en la que recuperaremos más de 500 litros por segundo. Recordemos que este el sistema producía 11 mil litros por segundo; ya hemos superado los 13 mil y con el esfuerzo que estamos haciendo ahora vamos a llegar a casi 15.000 litros por segundo”, detalló.
Asimismo señaló que otros de los trabajos que hace el Gobierno nacional a través de Hidrocapital, de manera conjunta con el Ejecutivo regional, alcaldías y poder popular, es la activación de pozos de agua en la entidad mirandina.
Se prevé que tras la culminación de los trabajos de reparación y mantenimiento del sistema Tuy III más de 3,5 millones de habitantes de Miranda y Distrito Capital vuelvan a contar con el suministro hídrico./rp