Creencias incluyen limpieza de hogares
Con el inicio del mes de diciembre llega oficialmente la temporada navideña, una época marcada por la celebración de rituales enfocados a la renovación espiritual, la esperanza, la unión familiar y la para atracción de las energías positivas, pero para cumplir con los protocolos se necesita invertir más $15 para la compra incensios, velas y aceites esenciales.
Antes de iniciar la decoración navideña, muchas familias se dedican a la preparación de sus hogares, además de los arreglos y pintura realizan limpiezas profundas que incluyen lavar pisos con sal marina y luego encender inciensos de mandarina o salvia para liberar el ambiente de energías negativas y preparar el espacio para la renovación espiritual.
En este contexto de preparación y ritos, Avance visitó varios establecimientos para conocer el costo de los artículos utilizados tradicionalmente durante la celebración del Espíritu de la Navidad, el 24 y el 31 de diciembre.”
El Mercado Municipal de El Paso, específicamente en la zona Campesina se ubica un puesto que ofrece una amplia variedad de elementos para liberaciones esotéricas, tales como, inciensos con fragancias frutales como mango, mandarina, y también de canela, manzana, coco y sándalo, con precios que varían desde $0,77. El puesto también ofrece aceites para envases de aromaterapia entre $1,5 y $3 que tiene mayor concentración, la rama de Palo Santo $4,5 y velas de colores específicos como azul, violeta, anaranjado y blanco.”
Asimismo, tienen a disposición una caja de 40 conos de incienso con un precio de $4, sales de baño a $1 y lociones corporales en $6.
Angela Arrieta tiene por costumbre hacer los rituales de diciembre, porque ayuda armonizar su casa.
“Las casas almacenan energías negativas que obstaculizan la prosperidad, por ello hago todo aquello que transmute lo malo. Esta tradición proviene de costumbres ancestrales”.








