Algo que no puede faltar en la maleta a la hora de irse a la playa en estos Carnavales es un buen traje de baño, los cuales pueden conseguirse en las minitiendas de La Hoyada entre Bs. 18 mil y 22 mil, dependiendo del estampado, el modelo y la marca.
Miguel Díaz, vendedor, apuntó que la mercancía llegó a precios exorbitantes. “Todo está demasiado caro, además la tela es importada. Por los momentos solo tengo de dos piezas con estampados o unicolor. Lo que más se está llevando ahorita son los colores oscuros y fuertes como el fucsia y negro”.
Puntualizó que los compra a varios proveedores y que las ventas han estado flojas. “Esperamos que las cosas mejoren a medida que se vaya acercando el puente”.
Advirtió que no descarta que los precios aumenten con el pasar de los días. “También tengo algunos vestidos y bragas en Bs. 8.900”.
Si se consulta en algunos perfiles de Instagram como @SomosCoquetas, un bikini arruchado tiene un valor de Bs. 60.500, mientras que un enterizo puede costar hasta Bs. 99 mil.
Andrea Vásquez, encuestada, relató que no compra uno desde hace dos años y gastó en ese momento Bs. 3 mil. “He optado por combinar los que tengo. Uso la parte de arriba de uno unicolor, con una pieza estampada de otro y así resuelvo cuando voy a la playa”./AO/ac