Fueron sancionados por incumplir normas de bioseguridad
ARTURO TOVAR
Delicateses Los Papas, Los Enanos Burguer, Gulfstream park y el restaurante Frango’s Grill, fueron los locales comerciales cerrados durante un operativo de seguridad en el que participaron más de 200 funcionarios de diferentes entes de los Altos Mirandinos.
“Estamos enfrentando una tercera ola de contagios, lo que nos elevó a prohibir las aglomeraciones y actividades en lugares públicos hasta se mantenga el control de este repunte”, expresó el alcalde de Carrizal, Farith Fraija.
Recordó que en la subregión se registraron recientemente 591 casos de Covid-19, siendo Guaicaipuro el municipio con más contagiados, reflejando 184 casos; mientras que Carrizal reportó 55 y Los Salias 51, según el más reciente reporte del Gobierno nacional.
En ese sentido, el secretario de Seguridad Ciudadana José Zerpa, detalló que “en el caso del Restaurante Frango’s Grill acarreará una sanción de cierre temporal y será remitido a La Dirección de Hacienda por incumplimiento de las advertencias realizadas por los funcionarios”.
Carlos Andrade, director de la Mancomunidad Policial, indicó que “desde la reunión del Estado Mayor de salud, se acordó la suspensión de actividades de aglomeraciones, conciertos, ferias y actividades deportivas, así como, se estableció un horario a los restaurantes y locales nocturnos en cuanto abrir sus puertas para evitar el incumplimiento de las medidas para frenar el virus”.