El hecho de pasar dos semanas sin recibir el vital líquido fue el detonante para que los vecinos del edificio El Aldebarán, en La Estrella, salieran a las calles a exigir respuestas por parte de Hidrocapital.
Desde las 7:00 am, alrededor de 40 personas obstaculizaron el paso vehicular con láminas de cinc y pancartas, pidiendo que les restituyeran el servicio de agua, afirmando que 156 familias pasan trabajo parejo por la sequía.
“Aquí hay niños y personas de la tercera edad que están padeciendo por esta crisis. Siempre mandan el líquido al edificio Bruno y a la zona de El Panadero, y a nosotros nos dejan por fuera, hemos pensado que tienen un problema personal con quienes vivimos acá”, dijo Elena de Vera.
Explicó que desde hace dos años el suministro es irregular. “Solo nos mandan agua cuando les da la gana, a veces una vez a la semana, en ocasiones pasamos hasta 15 días, queremos soluciones”.
Relató que para poder cumplir con las tareas del hogar, algunos optan por abastecerse en otros sectores, mientras a algunos les toca comprar botellones. “Tengo dos prótesis de cadera y no puedo estar cargando pipotes hasta el apartamento”.
El tránsito vehicular se restableció cerca de las 9:30 am, luego de que los vecinos mediaron con las autoridades. /Herlis Domínguez/ac/Foto: Víctor Useche/