Múltiples son las denuncias que se reciben en la redacción de Avance a causa de la obstrucción que realiza la Policía del Municipio Guaicaipuro a la vía pública en la avenida Bicentenario de Los Teques.
En el centro de coordinación del organismo, donde también tienen los calabozos, los funcionarios colocaron una serie de obstáculos preventivos para que los peatones no caminen cerca de los privados de libertad, que constantemente se asoman por los barrotes.
Dichos obstáculos obstruyen el paso por la acera, por lo que quienes caminan por el lugar deben aventurarse y lanzarse a la calle, unos metros más adelante también estacionan sus motocicletas y patrullas, por lo que se reduce aún más el espacio para caminar y los peatones deben arriesgar su vida caminando prácticamente por el medio de la vía.
La tarde de ayer, un caballero caminaba con su hijo tomado de la mano luego de haberlo buscado en su colegio, para evadir los obstáculos de la comandancia tuvo que caminar por la carretera.
Un autobús que circulaba a una velocidad moderada lo golpeó y lo dejó en el suelo, afortunadamente al infante no le sucedió nada. Funcionarios de Poliguaicaipuro le prestaron apoyo y este siguió su camino, asegurando que este hecho pudo haberse evitado de haber tenido espacio suficiente para caminar por la acera. /SP/Foto: Daniel Linares/