20/07/15 .- Luego de la apertura de la estación Independencia del Metro Los Teques, en la avenida que lleva el mismo nombre, se modificó la isla central para evitar el cruce de transeúntes en ese punto; sin embargo, muchas personas pasan por encima de esta para ingresar al subterráneo.
Julián Ramírez indicó que no respeta el cruce porque caminar hasta el lugar destinado para ello está muy lejos, lo cual representa un esfuerzo doble. “Es incorrecto saltar el muro, pero es más rápido. Hay que tomar en consideración que el espacio donde se puede cruzar está retirado de la salida de la estación del Metro”.
Por su parte, Carolina González consideró que más allá de un problema estructural se trata de falta de conciencia por parte de la gente. “El ser un buen ciudadano depende de cada uno. Yo sí he visto a muchos pasar por donde corresponde, no entiendo por qué no todos cumplen con esta regla”.
Agregó que se debería multar a las personas que cruzan por encima del muro, ya que al sancionar al primero, los demás acatarán el llamado de atención.
Finalmente, los usuarios expresaron que una posible solución sería colocar bordes filosos en la estructura, para que así los transeúntes se vean obligados a cruzar en el punto que corresponde.
Por: Herlis Dominguez