El Concejo de Guaicaipuro acordó otorgar la guardia y custodia de un terreno baldío, ubicado al final de la avenida Bolívar en Los Teques, a la comuna Francisco Espejo que hace vida en El Trigo y sectores adyacentes.
La información la dio a Avance, Luis Nieves, vicepresidente de la Cámara, quien agregó que la decisión se tomó en la sesión de este miércoles 9 de abril, tras una solicitud que hizo la comunidad, que aspira en el futuro ejecutar allí un proyecto que beneficie a todos los habitantes de la zona.
Dijo que el espacio de 13.022 metros cuadrados estaba abandonado, “tiene más de 50 años sin ninguna actividad. Hasta el momento no hay dueños, estamos averiguando sobre la titularidad y para evitar invasiones y que lo continúen usando como botadero de escombros entonces optamos en transferirlo a la comuna para su guardia y custodia”.
Recalcó que la Ordenanza sobre Ejidos establece que los terrenos que estén ociosos se incorporen al banco de ejidos municipales, siempre y cuando no aparezcan los dueños. “En este caso nadie ha manifestado ser propietario”.
El pasado 13 de marzo el alcalde Farith Fraija en su programa “Que hable mi gente” que ese día se trasmitió en Trigo Dorado anunció el rescate del terreno, que se había convertido en un vertedero de basura. En ese momento el mandatario local ordenó colocar cámaras de seguridad para captar a las personas que arrojaran desechos y además propuso una obra deportiva y recreativa.