Colocarán un monumento en homenaje a la resistencia indígena
RONALD PEÑARANDA
La transformación de la redoma de Los Lagos en el kilómetro 27 de la Panamericana, es uno de los proyectos que ejecutará la Alcaldía de Guaicaipuro durante este 2023.
Así lo afirmó al Diario Avance, el alcalde Farith Fraija, quien adelantó algunos detalles de la obra. “Ahí vamos a colocar un monumento en homenaje a la resistencia indígena. Habilitaremos espacios para el emprendimiento con un estacionamiento para que la gente vaya a contemplar la estatua que instalaremos allí”.
El gigantesco letrero de “Bienvenido a Los Teques” será removido. “Vamos a quitar todo eso”, aseguró.
Cabe destacar que esa redoma fue inaugurada por la anterior alcaldesa Wisely Alvarez el 21 octubre de 2019, cuando se celebraron los 242 años de la elevación de la capital mirandina como parroquia eclesiástica.
“Esta es la entrada de la ciudad. De ahora en adelante los visitantes se encontrarán con este hermoso espacio identificado y le da la bienvenida a todos”, aseveró en aquel momento la entonces mandataria.
Fraija también dijo que se prevé la recuperación del terminal Los Lagos, iniciativa en la cual participarán los transportistas que hacen vida en esas instalaciones. “Mejoraremos el alumbrado público”.
También planea rescatar varios espacios públicos. “Este año se va a inaugurar en su totalidad el parque Conopoima. Ya activamos la primera fase que comprende la rehabilitación del antiguo YMCA y ahora vamos a construir en la parte de abajo el de deportes extremos”.
“De igual manera nos proponemos fortalecer el trabajo en las parroquias foráneas. Inauguraremos la plaza Bolívar de Altagracia de la Montaña, dos sedes de gobierno en Paracotos y Cecilio Acosta, porque nuestra intención es descentralizar las políticas públicas municipales y eso nos va a permitir mejorar sustancialmente la gestión”.
Plan de asfaltado
Al ser consultado sobre el plan de asfaltado respondió que presupuestariamente aún no está programado. “Esperamos hacerlo después de Semana Santa”.
Asimismo, se le preguntó sobre los daños en la vía justo en la entrada de la sede de Serviguaicaipuro (El Concejito). “Se dañó ese tramo de la carretera, el acceso hacia El Paso, por la constante circulación de la maquinaria que se utiliza en el dragado del río San Pedro. Hay que escarificar y asfaltar cuando empecemos con el plan”.
En cuanto a las alcantarillas sin tapas, situación que se viene repitiendo en distintos puntos de la ciudad, enfatizó: “Con eso está pasando una cosa rara. Se vienen presentando casos de hurto de tapas en la Pedro Russo Ferrer y en la vía que conduce a El Paso, eso me parece de otro orden, vamos a revisarlo”. Foto: Jesús Tovar