Periodismo de Soluciones

Transportistas acordaron levantar el paro

jesus t- no al aumento piden las comunas

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hoy reactivan el servicio, pero insisten en seguir cobrando la tarifa ilegal de Bs. 20. Consejos comunales pidieron a la Alcaldía, en una reunión en el Palacio del Deporte, aplicar severas sanciones a los conductores que dejaron de trabajar durante cinco días.

Los conductores del Bloque Unido del Transporte de los Altos Mirandinos (Butam) acordaron ayer en una maratónica reunión que se extendió por siete horas -desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm- levantar el paro que iniciaron el 30 de diciembre, en protesta por la medida del alcalde Francisco Garcés de frenar el cobro del pasaje a Bs. 20.

El anuncio lo hizo el secretario de Finanzas del gremio, Felipe Rodríguez, quien manifestó que tardaron mucho tiempo en tomar la decisión porque un grupo de socios mantenía la posición de continuar con la suspensión del servicio, mientras que otro hablaba de la necesidad de reanudar la faena.

Reconoció que por un largo rato el juego se trancó, pero luego de intensas discusiones se impuso la tesis de una mayoría, la de salir nuevamente a la calle hoy, pero con la tarifa que ellos mismos fijaron desde el 21 de diciembre, es decir Bs. 20.

“Esperamos que los usuarios entiendan la importancia para nosotros de ese ajuste porque cobrar menos es trabajar a pérdida o irse a la quiebra”. Sin embargo, dijo que no tendrán problema con aquellos pasajeros que quieran pagar los Bs. 14 establecidos. “Eso no interesa, igual los trasladaremos”. Aseveró que salen nuevamente al ruedo “porque también sabemos que muchas personas han sufrido todos estos días por la falta de autobuses”.

Dispuestos a retomar el diálogo

Informó que al culminar la asamblea intentaron comunicarse vía telefónica con el secretario general de Gobierno, José Gregorio Biomorgi, para notificarle la reactivación del servicio, “pero no me atendió la llamada”. Agregó que están dispuestos también a reanudar el diálogo con las autoridades de la Alcaldía. “Esperamos que sea muy pronto”.

Por otro lado, expresó su molestia porque Garcés no los recibió cuando intentaron hablar con él en su despacho, a eso de las 8:00 am. “Lamentamos que el Alcalde se comporte como guapetón de barrio”./Ronald Peñaranda/cg/Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas