Periodismo de Soluciones

Transportistas aplauden posibles acuerdos con ventas de repuestos

El humo de autobuses ocasiona alergias e infecciones respiratorias

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente del Bloque Unido del Transporte de los Altos Mirandinos (Butam), Carlos Barca, aplaude la iniciativa del alcalde Francisco Garcés sobre evaluar acuerdos con los dueños de las ventas de repuestos, que funcionan en el municipio, para facilitarle a los conductores el arreglo de sus unidades.

“Ojalá que a esas reuniones inviten a los representantes de nuestro gremio. Una cosa es que los comerciantes digan ante las autoridades locales que están dispuestos a concretar los convenios y luego lo cumplan”.

Indicó que entre los insumos que más requieren los choferes destacan: Croche, freno, goma, rolineras, mangueras, correas. “Esto sin incluir caja y motor que salen costosos”.

Comentó que uno de sus autobuses tiene dañado el turbo, cuesta Bs. 400.000 “y no lo pienso comprar, porque no tengo el dinero, y meterme en una deuda con el banco para cancelar un crédito por 12 meses se me hace muy dificil”.

Insistió que el 40% de la flota está parada por la falta de repuestos, “los precios están por las nubes y el jueves lo demostramos en una reunión con la gente del Ministerio de Transporte”.

“Según el Banco Central de Venezuela la inflación cerró en el 2015 en 141,5%, pero creemos que supera 1.000%; por ejemplo, en diciembre de 2014 una lata de pintura valía Bs. 600 y actualmente cuesta Bs. 6.000”./RP/sa

Noticias relacionadas