Ante el poco transporte público que hay en la ciudad capital, muchos optan por caminar, sin embargo hay quienes prefieren pagar un servicio privado, bien sea de taxi o mototaxi, este último siendo de preferencia para quienes se dirigen a lugares lejanos, por la rapidez.
Jesús Sánchez, mototaxista, expresó que “La clientela si ha bajado un 50%, nuestra mayor clientela eran las representantes al tener que llegar rápido a buscar a sus hijos o mandarlos porque van tarde al colegio”.
Una carrera mínima se ubica en Bs. 100.000, mientras que puede haber algunas de hasta $15 si deben salir a otros municipios.
En cuanto al mantenimiento de sus medios de transporte además del pago que deben aportar a la línea, manifestó que “Hasta 20 dólares se debe pagar un caucho u otros repuestos, tiene su variable de precios. A veces no tenemos cómo costear a veces los gastos y tenemos que dejar de trabajar”.
“No siempre se paga todo en dólares, también hacemos trueques, hoy por ejemplo hice una carrera para Lagunetica y me pagaron un dólar y una harina, nosotros lo recibimos, también es un ingreso de mucha ayuda”, agregó. / DP
Fotografía: Yuliettsha Molina








