Denuncian siete secuestros de conductores y unidades
Los transportistas de la línea de La Matica, que también cubren Vuelta Larga, Quenda, barrio La Cruz, entre otros sectores, paralizaron ayer el servicio, por cuatro horas, en protesta contra la inseguridad.
Entre las 5:00 am y 9:00 am, los profesionales del volante mantuvieron guardadas sus unidades y se concentraron en la avenida Alí Primera, en las afueras de la sede central de la Uptamca.
Carlos Cuestas, miembro de la organización, manifestó que el miércoles, a eso de las 7:00 pm a la altura del terminal de Los Lagos, secuestraron a un autobús y al chofer al que liberaron ayer en la mañana, en el estado Aragua.
“Hasta el momento no ha aparecido el carro, hace tres días recuperamos uno que también se habían robado. En lo que va de año ya van siete”
Voceros del gremio informaron que los delincuentes abordan los vehículos haciéndose pasar como pasajeros, esperan un rato, luego sacan las armas de fuego, encañonan al conductor, despojan de teléfonos celulares, bolsas de comida, así como demás pertenencias de los usuarios y luego huyen con el vehículo.
Señalan que hay autobuseros que se han salvado porque al momento de ser interceptados optan por chocar la unidad para evitar el atraco.
Antonio Marchan, socio, indicó que esperan crear mesas de trabajo con funcionarios tanto de Polimiranda como Poliguaicaipuro con miras a activar puntos de control, para minimizar la acción del hampa.
Pidió disculpas a la gente de los consejos comunales, “pero lamentablemente tenemos que ejercer presión para que nos tomen en cuenta. Nuestras vidas están en peligro”./Ronald Peñaranda/no/Foto: Gustavo Ramírez/