Los conductores se quejan porque pasan hasta siete días buscando combustible. Tampoco consiguen cauchos ni lubricantes y aseguran que la Proveeduría de Transporte no abastece ni a 10% del gremio
Carlos Barca, presidente del Bloque Unido de Transporte de los Altos Mirandinos, junto al Sindicato Único de Transporte de Distrito Capital (Sutradimeca) y el Bloque Socialista anunció que para el día de hoy iniciarán una Hora Cero, ya que el gremio se encuentra a punto de un colapso debido a que pasa las de Caín para cargar combustible.
“Tenemos que pararnos hasta por siete días mientras conseguimos el carburante, por ello convocamos a una Hora Cero a todos los transportistas de los Altos Mirandinos. Además, tenemos un fuerte problema para hallar cauchos y lubricantes, lo que llegó recientemente a la Proveeduría no satisface ni al 10% de los conductores de la zona”. Las 38 organizaciones que cubren las diferentes rutas urbanas y suburbanas de la región altomirandina dieron 72 horas al Gobierno central para que dé respuestas a las problemáticas que presentan.
Por otra parte, calificaron como una burla el hecho de que a la Proveeduría lleguen 475 cauchos, cuando en realidad existen más de 1.600 unidades registradas en el ente, a la par denunciaron que también presentan inconvenientes a la hora de comprar repuestos y otros insumos.
Del mismo modo, la inseguridad se suma a la lista de problemas que mantiene en zozobra a los profesionales del volante, por lo que hicieron un llamado al alcalde Francisco Garcés a abocarse a resolver la situación y exigieron una reunión urgente.
“Vivimos una realidad incómoda, nuestro conductores a veces trabajan solo medio día para dedicar el resto de la jornada a buscar combustible, en otras ocasiones nos hemos visto en la necesidad de no prestar servicio durante la noche por la misma razón”.
El mal estado de la vialidad también influye en la labor que realizan diariamente. “De verdad estamos pasando mucha necesidad, ya nos sentimos molestos, esto es una burla, pues no sabemos qué es lo que pretenden hacer con esta situación, el transporte público ya no da para más. No podemos rodar si no tenemos con qué hacer mantenimiento a nuestras unidades, exigimos respuestas”.
Los trabajos que se realizan en la avenida Independencia también salieron a relucir, puesto que los choferes se quejaron del colapso vehicular que produce la rehabilitación de la vía. “Necesitamos que se apuren con eso porque en diciembre esto será caótico”./cg/