Conductores del transporte público de los Altos Mirandinos se estrenaron este sábado 20 de mayo en el equipamiento de combustible en las estaciones de servicio de El Limón en el kilómetro 31 de la Panamericana y Guaracarumbo en el Km. 38.
La situación transcurrió con normalidad. La primera comenzó a despachar a las 3:00 am y la segunda a las 8:30 am. En ésta última hubo un retraso de hora y medio, pues debió empezar la jornada a las 7.00 am.
“En términos generales el proceso fue rápido no se presentaron inconvenientes con el biopago, a diferencia de días pasados que sí falla”, declaró a Avance José Goncalves, coordinador del Frente de Transporte.
A las 10:00 am en El Limón ya habían abastecido 200 autobuses que trabajan con gasoil, “los taxistas y mototaxistas tanquearon sin ninguna novedad”.
En Guaracarumbo se presentó un retardo en el suministro de unidades que funcionan con gasolina, “pero ya conversamos con el dueño de la bomba para que abriera más temprano para darle más fluidez al gremio”.
Precisó que estiman garantizar diesel a 230 autobuses y gasolina a 250 vehículos en ambas estaciones diariamente. Asimismo 200 taxis en las dos bombas.
Carlos Quintero, directivo del Sindicato Nacional de Motorizados y Motorizadas y Jesús Díaz, miembro de la Fuerza Motorizada Los Fénix estuvieron en el primer día de la jornada y expresaron su satisfacción porque todo se llevó a cabo con normalidad. En El Limón atendieron a unos 220 mototaxistas./RP Foto Yuliettsha Molina