Cobran Bs. 7 mil ida y vuelta por niño
Debido a los altos costos de los repuestos y la situación país, los transportistas escolares de la ciudad, han incrementando sus tarifas en más de 50%.
Aracelis Torres, integrante de la Asociación de Transportistas de Guaicaipuro, indicó que actualmente cobra Bs. 7 mil por niño y a partir de este mes realizará un ajuste. “Hace poco compre unas tuercas y espárragos que necesitaba para los cauchos y gasté Bs. 5 mil, en un solo juego y requiero por lo mínimo cinco”.
Destacó que está pensando en dejar de trabajar porque no le resulta rentable, pues todo lo que gana se lo lleva el transporte. “Voy a esperar hasta diciembre a ver si mejora la situación de lo contario, tiraré la toalla”.
Agregó que hasta los momentos no han recibido apoyo de la Proveeduría, pues no les han dado los cauchos que necesitan.
Por otro lado, precisó que de la Cooperativa “Mis Retoñitos”, de la cual forma parte, solo quedan tres transportistas. “Cinco de mis compañeros se retiraron, sin ni siquiera haber empezado el año”.
Por su parte, Dora Caro, encargada de transporte Chapotín, mencionó que ella también tiene una tarifa de Bs. 7 mil ida y vuelta y pese a que incrementó los precios, el dinero no le alcanza para nada.
“Un repuesto no te baja de Bs. 30 mil. Todo está costoso, una bujía puede valer hasta Bs. 20 mil”.
Detalló que en su caso, sus papeles se encuentran en regla y fue censada por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) de Guaicaipuro. “Lo que necesitamos es que la Proveeduría nos ayude con la adquisición de todo lo que nos hace falta”.
Instan a que se retome viejo flechado
Caro aprovechó la oportunidad para indicar que a raíz del cambio de flechado, se han visto perjudicados y se tardan hasta 30 minutos en llegar a sitios como la plaza Bolívar, por lo que hacen un llamado a que se retome la vieja señalización. “Hemos pasado varios oficios, pero no hemos tenido respuesta”./Andreina Ochoa/lb/