Unos 60 transportistas pertenecientes al Bloque Unido de los Altos Mirandinos acudieron este lunes a las instalaciones del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), en el kilómetro 17 de la carretera Panamericana, para exigir que se finiquite el nuevo método de pago del pasaje estudiantil, se les cancelen cinco meses de retardo y se agilice la venta de repuestos a través de la Proveeduría, situación por la cual el servicio se vio parcialmente paralizado.
Un trabajador del volante comentó que en octubre del año pasado se dejaron de utilizar las tarjetas inteligentes por órdenes del Ministerio de Transporte, ya que en diciembre debía entrar en funcionamiento un nuevo sistema que hasta la fecha no ha sido instalado.
“Desde octubre del año pasado quitaron las maquinas, ofrecieron que para diciembre implementarían un nuevo sistema, pero hasta ahora no hay información detallada al respecto”.
Destacó que la ordenanza de cobrar medio pasaje (Bs. 140) a los estudiantes no es rentable, debido a lo costosos que están los repuestos e insumo de las unidades.
Resaltó que las decisiones mal implementadas por parte del Gobierno nacional lo que han hecho es deteriorar el sistema de transporte no solo en Los Teques, sino en todo el país.
“El transporte lo que da es lástima y tristeza. Nos recortan las rutas, nos obligan a cobrar un pasaje injusto y los usuarios no nos apoyan”.
Los choferes mostraron su malestar porque la Proveeduría de Guaicaipuro presenta constante escasez de insumos y repuestos.
Cabe destacar que los trabajadores fueron atendidos por las autoridades de Fontur, a quienes le expusieron sus inquietudes y reclamos. Durante su estancia en el ente se generó gran retraso vehicular en la recta de Las Minas./JD/ac