Directivos de la línea Caracas-Los Teques niegan señalamientos
Usuarios de la línea Caracas -Los Teques denuncian que los transportistas reciben el costo del pasaje en dólares a la tasa que les conviene, además solo dejan montar a la unidad dos personas de la tercera edad y dos estudiantes.
Oscar Berne, usuario, declaró a Avance que tuvo un impasse con el chofer del autobús identificado con la placa 565AAG, a quien le entregó un billete de $1 (la tasa a $61.35) para cancelar el pasaje que son Bs. 55 y no le quiso entregar el vuelto, “solo le dicen a uno que no tienen para dar vuelto. “Esto es un abuso”.
En ese mismo vehículo solo se permitió el pago preferencial a dos adultos mayores, “lo que contraviene las normativas vigentes, porque debería ser seis”.
Merlina Suárez, universitaria, señaló que los conductores en Plaza Venezuela, los ponen a pagar plantón. “A veces paso hasta más de una hora esperando para poder subir, porque ellos suben un estudiante y un adulto mayor”.
Recordó que los profesionales están obligados a aplicar un descuento del 50% a alumnos que porten su uniforme de lunes a viernes y que los universitarios deben presentar su carnet actualizado, tal como lo estipula la Gaceta Oficial.
Jhonny Quijano, presidente de la organización respondió: “Es falso que se esté recibiendo el dólar a 65, el pasaje se mantiene en Bs. 55. Estamos reunidos en mesas de trabajos para acordar un posible aumento para el 1º de marzo, eso está en discusión”.
También desmintió que se estén presentando situaciones con los estudiantes y personas de la tercera edad. Somos respetuosos en ese sentido. Muchas veces se montan hasta diez”.
Oficina para denuncias
Desde hace cuatro meses se instaló una oficina del Instituto de Tránsito Terrestre en el terminal de la empresa ubicado en la avenida Francisco de Miranda, antigua calle El Hambre.
Maridanysh Briceño, funcionaria del organismo, detalló que esta dependencia cuenta con dos personas encargadas para fiscalizar todo lo que tiene que ver con el transporte.
“Desde que estamos aquí, solo hemos recibido una sola denuncia. No podemos actuar con señalamientos que se publican por las redes sociales o por los medios digitales. Le recomendamos a esos usuarios que tienen inconveniente con algún conductor de la línea que venga y lo reporte. Nosotros actuaremos de acuerdo a la Ley”, resaltó.