Piden que le den un parao a los “piratas”
RONALD PEÑARANDA
“Tenemos casi mes y medio sin trabajar y ya las ollas en nuestras casas están boca abajo. Todo este tiempo habíamos subsistido con los pocos ahorros que teníamos, pero los reales se acaban”-
De esta manera se expresó Carlos Gómez de Freitas, socio de la línea Caracas-Los Teques, quien este martes junto otros 13 compañeros pararon sus autobuses cerca de la redoma de La Matica y en las afueras del terminal de avenida de Francisco de Miranda como una medida de protesta contra el grupo de choferes “piratas” que siguen circulando en esta nueva semana de cuarentena radical pese a las restricciones.
Manifestó que para medio llevar comida a sus hogares, deben “matar tigritos. Muchos de nosotros vendemos uno que otro repuesto.Tengo más de 20 años dedicado a este oficio es lo que único que se hacer, no tengo otra fuente de ingreso. Ya no aguantamos la pela”.
Jhonny Quijano, presidente de la organización, declaró que están conscientes de que el Covid-19 gana terreno, “que hay que cuidarse para no contagiarnos, por eso acatamos las medidas del Gobierno para evitar la propagación del virus, pero es injusto que los piratas sigan trabajando como si nada estuviera pasando”.
Indicó que este martes en una forma de retar a las autoridades se arriesgaron a laborar y a las dos unidades que activaron las devolvieron en la carretera vieja a la altura de Los Chorritos y La Mariposa.
Subrayó que mientras ellos expresaban su descontento, en la redoma uno de los “ilegales” cargaba pasajeros cobrando un dólar. “Esos señores se ríen de uno, es una falta de respeto, un abuso”.