Luego de que el alcalde Francisco Garcés manifestara que se sancionarían a los transportistas que se sumen a cualquier tipo de paro, representantes del Bloque Unido de Transporte de los Altos Mirandinos exhortaron al mandatario local a reunirse con el gremio para tratar puntos relacionados con el ajuste en las tarifas del pasaje urbano.
Así lo informó el vocero del Butam, Gonzalo Lovera quien señaló que tomó las declaraciones del burgomaestre como una amenaza, de que si incluso emiten algún tipo de opinión contraria a lo que él defiende, les quitarán los beneficios de la proveeduría de transporte.
Indicó que para esta semana estaba prevista una reunión para tratar la situación que viven actualmente los amigos del volante que aseguran que es necesario el incremento del pasaje pues con el monto que cobran actualmente (Bs. 30) apenas les alcanza para comer “la inflación nos tiene acosados. En todas las urbanizaciones hay deficiencias en el servicio de transporte, porque la mayoría de los carros están accidentados y no todo el mundo tiene cómo costear las reparaciones”.
Pidió a Garcés que bajara la guardia y que los reciba en su despacho la próxima semana. /Herlis Domínguez/lb/