Hugo Ocando, transportista del bloque oeste, comentó a Caraota Digital que el presunto asesino de Roigar Arellano Molina ya había sido identificado por los demás transportistas, y denunció que el delincuente lleva unos 15 días robando las unidades a través del uso de un arma de alto calibre con la que los intimidaba.
Agregó que las autoridades, a pesar de contar con las denuncias y la fotografía del criminal, no ha realizado el correspondiente arresto, lo que a su juicio fue justo lo que desembocó en el homicidio de su compañero de trabajo. Declaró que por este motivo fueron suspendidos suspendieron los servicios en toda la ruta Casalta.
Informó que está planteada una reunión de todo el bloque oeste para el lunes 30 de enero. Explicó que en este encuentro esperan obtener alguna respuesta efectiva para el resguardo de la seguridad de los choferes, así como de los pasajeros.
Advirtió que, de no tomar acciones, la situación podría continuar o empeorar. Informó que les han ofrecido alcabalas para incrementar la seguridad pero que las mismas son retiradas al poco tiempo, por lo que indicó que “el día que quiten la alcabala, quitamos el servicio”.
Asimismo, reconoció que la medida de suspender servicios para este sábado puede ser tomada con desagrado por los ciudadanos, pero reiteró la importancia de exigir medidas de seguridad para evitar que sigan ocurriendo hechos de este tipo.








