Periodismo de Soluciones

Transportistas suburbanos se declaran en rebeldía

PARALIZADA LINEA CCS-LTQS SAN-LTQS

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 

Conductores de las líneas urbanas paralizaron ayer el servicio como una medida de presión para que el Ministerio de Transporte Terrestre acelere los acuerdos para fijar las nuevas tarifas.

El terminal de la avenida Francisco de Miranda (Calle del Hambre), de donde salen los autobuses que van a San Antonio y Caracas, permaneció cerrado.

“Nos mandaron a guardar los autobuses hasta nuevo aviso”, indicó un chofer que se abstuvo de dar su nombre.

Dijo que estaban a la espera de los resultados de una reunión donde decidirán extender la paralización o reanudar la faena.

Insistió que el pasaje a Bs. 60 hacia Los Salias y a Bs. 110 hasta la capital de la República es insuficiente para cubrir los gastos de mantenimiento de las unidades y la adquisición de repuestos.

Los usuarios se movilizaron en los buses de la Cooperativa Los Teques, antiguamente Yuruani, que según su vicepresidente Wilfredo Márquez, mantendrán la tarifa vigente hasta que en las reuniones con el titular del MTT, Ricardo Molina, determinen el nuevo ajuste.

El alcalde de Los Salias, Josy Fernández, aseguró en nota de prensa que los choferes no pueden aumentar de manera unilateral.

Añadió que los que cubren la ruta San Antonio-Caracas pretenden cobrar Bs. 200. “El único incremento que corresponde es de Bs. 110”.

“Entendemos que hoy día el servicio de transporte público genera pérdida, pero eso no es culpa de los usuarios”.

Instó a los profesionales del volante a ir a reclamar al Palacio de Miraflores, a los ministerios de Transporte, Industria y Comercio, Relaciones Interiores, al INTT, la Sundde, “que son los únicos responsables”.

A través de las redes sociales, un gentío denuncian al  Sundde. En el el terminal de Los Lagos también se pararon los conductores que van a Las Tejerías, Maracay y Valencia./RP/ac

 

Noticias relacionadas