21/08/15.- Los destrozos causados a un autobús Yutong de la Misión Transporte, que presta servicio a la empresa Expresos Mérida, generaron la protesta de un grupo de conductores que por una hora -de 2:30 a 3:30 pm- trancó la entrada del terminal de Los Lagos y la carretera Panamericana en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 26.
Yuber Casas, fiscal de la línea Unión Los Caminantes, declaró que la unidad fue atacada por un transformista que se molestó porque no le vendieron un pasaje. Lanzó piedras que rompieron el parabrisas y los vidrios laterales.
Dijo que aprovecharon la oportunidad para expresar su descontento por la falta de seguridad. “Aquí no se ve a los funcionarios de Poliguaicaipuro, solo a los del Cicpc.
Además, se quejó porque no tienen alumbrado, apenas hay tres bombillos, situación que facilita la acción de delincuentes en horas nocturnas. “Las instalaciones están repletas de huecos. Aquí no hay rayado”.
Los autobuseros pidieron el cambio del regidor José Ladera. “Muchas veces le hemos mandado comunicaciones en las que exponemos las fallas, y su respuesta es que van a resolver y nunca solucionan”.
Pese a la versión de los choferes, testigos del hecho señalaron que el hombre que pasaba por el terminal arremetió contra el vehículo porque fue víctima de agresiones verbales por su orientación sexual.
Cabe destacar que por Los Lagos salen los buses que van para Charallave, Las Tejerías, La Victoria, Maracay, Valencia, Mérida, San Cristóbal y Maracaibo./ac
Por: Ronald Peñaranda/rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Víctor Useche