Algunos autobuseros sugieren que reubiquen a los buhoneros e implementen paradas autorizadas en el centro.
Autobuseros y taxistas consideran que una propuesta válida para disminuir el caos vehicular en Los Teques, es la implementación del día de parada de los carros particulares, conocido como “pico y placa”. Rafael Vargas manifiesta que “como conductor considero que las colas que soportamos a diario van a disminuir si se implementa el pico y placa, porque hay demasiados carros y las vías son las mismas”. El taxista Abraham Lozada expresa que el Gobernador Henrique Capriles quería implementar el pico y pala en Los Teques, pero por líos políticos no lo dejaron, lo que trae como consecuencia que “tengamos que someternos a diario al stress de las largas colas”.
Piden que existan paradas obligatorias
El conductor Luis Becerra indica que el caos vehicular que enfrentan a diario en el centro “va a disminuir si logran reubicar a los buhoneros, pues gran parte de la cola se forma porque algunos ocupan una parte del canal derecho”. Asegura que sólo los miércoles que trabajan sin inconvenientes ni cola, ya que los trabajadores informales no laboran ese día.
Mientras que Franklin Mora, solicita a la alcaldía de Guaicaipuro que le coloque normas claras a los autobuseros de las rutas urbanas que crean largas colas en la avenida Bermúdez, al recoger pasajeros en todos lados. El autobusero Eudes Mora refiere que “resulta necesario que en el centro estén identificadas las llamadas paradas autorizadas, porque los usuarios nos piden que nos paremos en todos lados y eso contribuye a aumentar las colas”. / Adriana Flores Alcubilla / Foto: Gioersy Mendoza.