El Tribunal Primero de Control de Táchira privó de libertad a José Antonio Lara Flórez, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual y rapto de una adolescente de 15 años.
Tal situación fue denunciada por la madre de la víctima el pasado 31 de agosto en el Centro de Coordinación Policial de La Tendida; ubicado en el municipio Samuel Darío Maldonado.
Ese día la progenitora de la adolescente se presentó ante la sede de Policía del estado Táchira (Politáchira) en La Tendida para denunciar la desaparición de su hija. En tal sentido, manifestó la sospecha de que uno de sus vecinos estaba involucrado en el hecho, debido a que anteriormente acosó a la joven y hasta había irrumpido en su vivienda sin autorización.
Con dichos datos, se conformó una comisión de Politáchira que se presentó en la vivienda de Lara Flórez, a quien le solicitaron ingresar para una inspección. Una vez dentro y revisado el inmueble, se encontró a la adolescente inconsciente debajo de un lavadero. Producto del hallazgo y a pesar de la resistencia presentada, el hombre resultó aprehendido inmediatamente y puesto a disposición del Ministerio Público.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 16ª de Táchira imputó a Lara Flórez por la presunta comisión de abuso sexual sin penetración continuado, acoso ú hostigamiento y rapto. El Tribunal fijó su reclusión temporal en el Centro de Coordinación Policial de Politáchira en La Tendida./at