Consejo comunal, UBCH e Hidrocapital unen esfuerzos
La tubería principal que suministra agua potable hacia los nueve edificios integrantes de la primera etapa del urbanismo Alto Verde, en Los Teques, y que venía fracturada desde agosto 2024 fue atendida en una acción conjunta entre vecinos, consejo comunal, UBCH e Hidrocapital.
La información fue suministrada a Avance por Peggy Sandoval, jefa de la UBCH, quien aseguró que el bote obedecía a la fisura registrada en uno de los codos.
“Una vez detectada la falla, gracias a la pericia de los trabajadores de la empresa, nos organizamos para comprar la pieza dañada; en cuanto la tuvimos, vinieron los muchachos de la cuadrilla y la sustituyeron rápidamente. Estamos muy agradecidos por la receptividad de la nueva gerencia y todo su equipo de trabajo”, destacó.
La humedad causada tuvo repercusión sobre dos tableros eléctricos principales de los edificios, situación que mantuvo en alerta a los residentes. Además, el peso del agua brotada y empozada estaba inclinando parte del terreno, descuadrando la reja perimetral.
Lo que falta
“Fue muy interesante la simbiosis que se logró para resolver este problema. Quedan muchos proyectos por atender en materia hídrica dentro de nuestra comunidad, pero sabemos que contamos con la cooperación y apoyo de los entes que hicieron seguimiento a través de nuestros reportes en la VenApp”, dijo la vocera comunal.
Entre los problemas pendientes figuran dos averías en el canal que surte a los diversos tanques de almacenamiento, ubicado en la vía principal y que amerita el rompimiento de la calle. Una de ellas está entre las etapas 3 y 7, mientras que la otra se ubica en la etapa número 5.