16 mujeres fueron llevadas al INOF y dos hombres a la PGV
16 féminas y dos hombres fueron los primeros 18 reclusos de la Policía del municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) que, este lunes por la mañana, fueron trasladados a distintos centros penitenciarios del país.
Como medida para evitar el hacinamiento y descongestionar las salas de custodia temporal, 18 de los 101 detenidos fueron trasladados a las cárceles seleccionadas para su envío.
Se conoció, por intermedio del comisionado Levis Ávila, director de Poliguaicaipuro, que las damas fueron trasladadas hasta el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en la ciudad de Los Teques, mientras que el par de hombres fueron enviados hasta la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en San Juan de Los Morros.
Aunado a ello, Ávila destacó que estos privados de libertad se encontraban detenidos en los calabozos municipales desde hace más de un año.
Igualmente fue anunciado que en los próximos días se culminará el proceso para enviar a los demás internos, unos serán enviados al Centro de Reclusión Yare I y otros a Yare II, con todos los criterios de máxima seguridad correspondientes. /FO/no/