09/10/15 .- Durante la madrugada de este jueves 32 reos que permanecían en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que se encuentran en El Paso; fueron trasladados a la penitenciaría de Yare I.
Familiares de los reclusos informaron que mediante una lista que fue colocada a puertas de la subdelegación, se enteraron del traslado.
“Nos tomó por sorpresa, pero aunque nos queda lejos, estamos tranquilos en vista de que los reos estarán en un espacio mucho mejor del que se encontraban”, destacó Yesenia Pacheco, madre de uno de los reclusos.
Familiares de los detenidos que permanecen en las celdas de El Paso, denunciaron que con esta reubicación no cesa la situación de hacinamiento, pues en el área que fue construida para 40 personas, se mantienen 120 presos.
Recapturaron a fugado
Un sujeto identificado como Edwin Toro, fue detenido por efectivos del Cicpc adscritos a la subdelegación Los Teques, tras evadirse durante la fuga masiva que se registró en esa sede, el pasado 26 de noviembre.
Al antisocial, quien fue detenido por primera vez tras estar solicitado por un homicidio, lo aprehendieron en el sector Las Dalias de Lagunetica.
Por: Glorimar Fernández