Tras el intento de fuga registrado en horas de la madrugada del miércoles en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el ministerio de Servicios Penitenciarios otorgó 30 cupos para la cárcel de El Rodeo III en Guatire, estado Miranda.Cientos de familiares se aglomeraron frente a la sede policial en El Paso, en busca de información sobre los reclusos que serían trasladados. Entre lágrimas y muestras de preocupación, madres y esposas aseguraron que los hombres fueron golpeados dentro de sus celdas; no obstante, fuentes vinculadas al Cicpc aseguraron que todo el proceso fue supervisado por fiscales del Ministerio Público y Defensoría del Pueblo.
Extraoficialmente se conoció que, a eso de las 10:00 de la mañana, los privados de libertad se negaron al conteo, por lo que la policía científica solicitó apoyo de Polimiranda, Poliguaicaipuro y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Más de 130 hombres y mujeres permanecen en los calabozos construidos para 40 personas, lo que representa un hacinamiento de al menos 250%. /fp
Foto: Jesús Tovar