Pnud, Táchira y Norte de Santander pactan hoja de ruta para la Zona Económica Binacional
Autoridades de Colombia y Venezuela, junto al sector productivo y organismos multilaterales, definieron la hoja de ruta que regirá el desarrollo de la Zona Económica Binacional, Táchira-Norte de Santander, un mecanismo diseñado para cambiar la matriz histórica de la región y convertirla en un polo de desarrollo compartido.
Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira y anfitrión del encuentro, destacó que esta hoja de ruta se inscribe dentro del «Máster Plan» regional y busca redefinir la frontera no como un límite, sino como un mecanismo de integración. «Pretendemos avanzar hacia tener municipios espejo entre Norte de Santander y Táchira. Son economías complementarias con conexión multimodal», afirmó el mandatario regional, reportó Últimas Noticias.
Bernal explicó el concepto operativo de la propuesta, «queremos que Puerto Santander y García de Hevia, especialmente Boca de Grita, sean municipios espejo. Allí trabajaremos en sistemas de salud, aguas blancas y servidas de igual beneficio para ambos lados».








