Vecinos de tres comunidades deben caminar largos trayectos
NAIRÉ PÉREZ
Residentes del sector El Plan, El Corozal y Las Terrazas de Barrio Miranda II denunciaron que tienen aproximadamente tres años sin servicio de transporte.
Desde el año 2017, los autobuseros decidieron no seguir trabajando por la inseguridad. “Las camioneticas llegan hasta la curva y luego nos toca caminar toda la subida y depende del lugar donde vivas más se camina”, dijo Yeimy Rangel.
Esta problemática genera molestias en la comunidad donde hay unas 300 familias entre los que existen niños, adultos mayores y personas discapacitadas a quienes se les dificulta transitar diariamente por la zona.
Emilia Obispo, jefa de calle, explicó: “Nosotros hemos llevado diferentes cartas y denuncias a los órganos competentes y ya se realizó la asamblea donde, se concluyó que los conductores iban a prestarnos nuevamente el servicio. Estamos a la espera de que comiencen a trabajar nuevamente”
“Esta asamblea fue con los transportistas de la línea de San Pedro, a quienes se les entregó una carta pidiendo que nos presten el servicio. La comunicación se entregó el día martes de esta semana y ellos quedaron en llamar” aseveró./rp / Fotógrafo Mauricio Brendenvach