Albergan a unos 26 abuelitos
ILDER MAESTRE
“Aquí en la Casa Hogar Padre Tinoco tenemos muchas necesidades, entre ellas, tres arboles que amenazan con caer en los techos, filtraciones en las paredes así como la falta de medicamentos, alimentos, productos de limpieza, ropa y sabanas.

Las palabras pertenecen a Antonio Hostos, Superior de la comunidad religiosa Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, ubicada en San Pedro de los Altos, quien aseveró que tienen 40 años en la zona prestando ayuda a los más necesitados y viviendo de la caridad pública.
Dijo que actualmente el sitio hospeda a 26 abuelitos residentes y también ayudan a otros que se acercan a recibir su alimento diario, pero viven en lugares adyacentes a la casa.
“En estos momentos no tenemos ayuda de nadie, solo de algunas empresas e instituciones privadas que nos aportan algo de alimentos, realizamos solicitudes de apoyo al Gobierno Nacional y a la Gobernación Regional pero seguimos sin recibir respuesta”, resaltó.
Dijo que la mayoría de estas personas se encuentran en estado de abandono debido a que sus familiares no los visitaron más y aquellos que tienen no los apoyan económicamente.
También temen porque tres árboles caigan y tumben el techo del área de la lavandería, de una zona recreativa y otra del patio central “le hacemos un llamado a la Alcaldía de Guaicaipuro para que una cuadrilla venga a podarlos, porque ya están a punto de caerse y queremos preservar este lugar en las mejores condiciones para darle calidad de vida a estos abuelos”, recalcó.
Relató que cuentan con un personal de nueve personas, un médico, dos enfermeras, dos cuidadores, dos limpiadores, dos cocineras y dos hermanos de la congregación.
Dijo que los adultos se entretienen con sesiones de fisioterapia, dominó y otras actividades recreativas.
Señaló que las personas pueden realizar cualquier tipo de ayuda o aporte a través del teléfono 0212-378-0738 o personalmente en la casa, ubicada a 100 metros de la entrada de San Pedro de los Altos. Fotógrafo: Luis Maizo