Desde que comenzó la temporada de lluvias, han sido constantes las fallas de electricidad en todos los Altos Mirandinos, sin embargo esta última semana se han vuelto más constantes, además de que se prolongan por largo tiempo.
Edgar Laya, concejal y presidente de la Comisión de Derechos Humanos del municipio Lo Salias, denunció a través de su cuenta de Twitter que en dicha jurisdicción han registrado tres apagones en menos de una semana.
Indicó que este miércoles a las 11:00 de la noche aproximadamente, hubo unos ocho bajones de luz consecutivos y no volvió más sino hasta una hora después.
“La cuenta de los electrodomésticos dañados, comida dañada, personas solas, nadie la lleva. Otra forma de violación a los DDHH ¡Esto es un crímen!”, destacó.
Entre las zonas más afectadas de la jurisdicción se encuentran El Amarillo, Colina de San Antonio, Ops, La Morita, Las Cumbres, Rosalito, El Picacho, Picott, Churuatas, El Limón, Faro, Potrerito Arriba, Peña Baja, Pueblo, y San Rafael.
“A más de un año de la peor crisis eléctrica de nuestra historia, el país no ha recuperado su capacidad de generación de energía eléctrica, así con todo. Merecemos una vida digna ¡Se tienen que ir!”, recalcó.
La presidenta del Comité de Víctimas de Apagones, Aixa López, informó que en el mes de septiembre en todo el país se han registrado 18.556, de los cuales solo 1.099 fueron en Caracas y el estado Miranda. /YA