Concesionarios obligados a reducir el pedido de mercancía
GENESIS ARENAS
“Estos tres primeros meses ha sido bastante flojo. Enero fue terrible, febrero se movió un poco y ahorita estamos viendo que sigue sin haber la afluencia que necesitamos. Desde la pandemia han mermado las ventas, pero cada vez se intensifica más”.
La declaración la dio María Rodríguez, vendedora, quien dijo que esperan que las cosas cambien, en estos tiempos de flexibilización.
“Muchos han dejado de comprar por distintas causas, pero lo que más les afecta son los ingresos que poseen. Ciertamente subieron el salario, pero todos sabemos que eso con con el tiempo se diluye”, aseguró Nerio Cisnero, encargado de un puesto.
Concesionarios sostienen que les ha costado reponerse de los estragos dejados por la pandemia. “A la crisis se suma a que en la zona hay varios supermercados que sin duda alguna han afectado nuestras ventas”.
Otro comerciante, declaró que se han visto obligados a reducir los pedidos a los proveedores, porque lo que obtienen de ganancias no les alcanza para reponer mercancía. “No vemos la necesidad de adquirir grandes cantidades de artículos cuando no hay demanda”.
María Sánchez, también vendedora, aseveró que anteriormente por esta época se trabajaba con bastante productos, “pero hoy día la realidad es otra”./rp Foto: Luis Maizo