Aseguran que han tenido dificultades con el traslado
Vecinos de residencias Lagunetica, aseguran que tienen tres meses sin recibir los cilindros, presuntamente porque “hay complicaciones en el traslado de bombonas” hacia la comunidad.
“Esto nos ha afectado en gran medida debido a que es una necesidad básica en el día a día”, expresó una habitante del lugar.
Acotó que el acceso a este servicio se hace cada vez “más cuesta arriba”. “Hemos tenido que adquirir las bombonas de gas a precio de reventa, es insostenible esta situación, algunas viviendas no cuentan con esta posibilidad y se mantienen con productos que no requieran cocción, sin embargo, muchos niños hacen vida en estas residencias y cada uno merece una alimentación digna”.
“Esta complicación se presenta desde hace tiempo. No somos los únicos afectados por esta problemática, necesitamos una solución próxima, todos merecemos un servicio digno y ese derecho nos está siendo privado”, resaltaron.
Destacó: “Hemos adquirido las bombonas en dólares, algunos de los vecinos han tenido que alcanzar tarifas de hasta $15 por las bombonas pequeñas. Juegan con la necesidad de las personas y no es justo para ninguno. En una situación normal el costo de este bien no alcanza ni $1. Los precios están muy inflados, en este punto o compramos gas o la comida, pero las dos es imposible”. /DB/ya