Periodismo de Soluciones

Tres mil chamos abrieron el Carnaval

AA-CARNAVLA F1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

06/02/16.- Cincuenta planteles adscritos al Municipio Escolar de Guaicaipuro llenaron de color las calles de Los Teques con las comparsas, en las que participaron unos 3.000 chamos con sus disfraces temáticos.

Así lo dio a conocer Maryori Guerra, jefa de la dependencia, quien señaló que la actividad cerró en una tarima instalada en la calle Ribas, a la altura de la Sifontes y de la sede del Municipio Escolar, donde una agrupación de calipso, integrada por estudiantes de la ETC Jesús Muñoz Tébar y cultores de los planteles locales, puso a bailar a los presentes.

El recorrido partió desde el centro comercial Hito, en la avenida Bermúdez. “Contamos con la participación de centros de educación inicial, instituciones básicas, liceos y escuelas técnicas”.

Destacó que los muchachos se lucieron con sus disfraces, que en algunos casos fueron realizados con material reciclado, dependiendo de la temática escogida para la comparsa.

Guerra explicó que la actividad se realizó de manera simultánea en las parroquias Altagracia de La Montaña, Tácata, Cecilio Acosta y San Pedro; mientras que en Paracotos dio inicio a las 3:00 pm.

Concluyó destacando que la Alcaldía tiene preparadas varias actividades en parques y otros espacios de la localidad para el asueto carnestolendo./ac

Por: Samuel Pérez/Foto: Andreína Alemán

Noticias relacionadas