14/07/12 .- Durante el conteo rutinario en los calabozos de la Policía de Carrizal, 17 privados de libertad intentaron secuestrar al jefe de Operaciones, Winston Rodríguez, quien afortunadamente fue rescatado por sus compañeros, que además se enfrentaron a una lluvia de piedras.
Julio González, director de la policía municipal, detalló que los reos destrozaron una pared para extraer las piedras y atacar a los funcionarios, quienes lograron controlar el motín, el cual fue presuntamente organizado para ejecutar una fuga. Tres policías resultaron levemente heridos y fueron atendidos por paramédicos del Servicio de Emergencias Carrizal.
Luego de ser controlada la situación, González se reunió con dos reclusos y el Fiscal del Ministerio Público, Yonny Hernández, a quien le solicitaron sus buenos oficios para agilizar el traslado de los procesados y de esta manera evitar el hacinamiento.
Por su parte, Rafael Silvera, tío de William Ricardo Díaz, denunció que los reclusos son vejados por los uniformados. “La infraestructura está en buen estado y ellos se encuentran relativamente cómodos, pero el trato inhumano es peor que cualquier cosa. Mi sobrino es acusado por la muerte del funcionario Francisco Montilla y por eso se ha ganado el odio de Henry Fernández, conocido como Cecotto, quien le quitó sus muletas luego de que sufriera una fractura en el fémur, y tampoco permite que se le entreguen medicamentos”.
De igual manera, acusó al jefe de Operaciones y al oficial Reinaldo Álvarez, pues supuestamente suspenden la visita cuando quieren y retrasan la entrada de los familiares. Un grupo de parientes corroboró la denuncia de Silvera y además se mostró molesto por la suspensión de la visita dominical desde hace un mes./AI/cg
Por: Andreína Ibarra / Foto: Jesús Tovar