Usuarios protestaron luego de que las autoridades intentaran desalojarlos de la parada
En horas del mediodía de este martes, un grupo de usuarios que utilizan las unidades de transporte público tipo rapiditos, que van hasta Lagunetica, se alzaron en señal de protesta luego de que funcionarios de Poliguaicaipuro intentaran desalojarlos de la parada que se encuentra en las adyacencias de la plaza Miranda.
Manolo Monterrei, presidente de la línea comentó que, aunque han tramitado los permisos que garanticen la permanencia de los vehículos en el lugar, aún la Alcaldía no les ha dado respuesta.
Explicó que en la última reunión en la que participaron, les propusieron que usaran las cercanías de la mencionada plaza, pero que solo se podían ubicar dos carros en la parada para no generar conflicto, sin embargo ayer, presuntamente a la brava, los efectivos policiales bajaron a los usuarios de los por puesto.
Comentó que la línea de transporte tiene sus papeles al día y que solo esperan por su reubicación a un terminal, para prestar el servicio con mayor comodidad.
Los afectados, mayormente vecinos que residen en Lagunetica o en las comunidades cercanas, rechazaron la irregularidad y señalaron que cuentan más con los rapiditos que con los autobuses puesto que hacen las largas filas para abordarlos y pierden hasta cuatro horas.
Comentaron que, aunque pagan un monto superior a la tarifa establecida para el pasaje urbano, vale la pena, pues reciben un mejor servicio.
Exhortaron a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto y a garantizar la permanencia de estas unidades para mejorar el transporte público hacia estas zonas retiradas de la capital mirandina./Herlis Domínguez/no/Foto: Gabriel Ordóñez/