A una semana de la fuerte lluvia que originó el desbordamiento del río San Pedro, las autoridades municipales continúan evaluando los daños.
Ana Escarrá, secretaria de Gestión Social de la Alcaldía de Guaicaipuro, informó que realizaron una inspección en La Esperanza y Bertorelli en la carretera vieja Caracas-Los Teques y allí constataron que hay al menos ocho casas afectadas, tres de ellas sufrieron pérdida total. Las familias fueron trasladas a refugios provisionales.
Manifestó que en ambas zonas se percataron del deterioro de tres puentes, uno con pérdida total por el impacto de la corriente de agua.
El puente que está ubicado en La Esperanza y que sirve como pasarela está caído lo cual impide el paso de sus habitantes.
Por otra parte Ana María Matheus, presidenta de Serviguaicapuro, señaló que han realizado jornadas en los sectores golpeados por los aguaceros de los últimos días. Han trabajado cerca a la plaza Bolívar de San Pedro, en la avenida Víctor Baptista, la comunidad Manuelita Sáenz y Aquiles Nazoa./RP