Falta de presión limita el abastecimiento
ANELIM GONZÁLEZ
“Teníamos tres semanas sin agua, hasta ahora que comenzó a llegar un poquito y alcanzó solo para llenar medio tanque, tal vez menos”.
Así lo declaró Alexis Amestoy, residente de la comunidad de Las Polonias Nuevas, quién aseguró que un aproximado de 130 familias se ven afectadas por la falta del vital líquido.
“Aquí el agua desapareció, eso de tener un ciclo de cada tanto ya no existe, eso se acabo hace como cuatro años. Nos enteramos que llega porque dejamos las llaves abiertas, a veces sucede que el tanque se derrama y es el aviso”, manifestó.
Explicó que ante la falta del abastecimiento, la Alcaldía envía cisternas, no obstante, “eso es algo que sucede de vez en cuando, no es totalmente fijo”.
Señaló que anteriormente contaban con el agua de un manantial cercano, sin embargo, la bomba que la enviaba se averió, por lo cual ahora dependen del surtimiento “regular” por las tuberías principales.
“El agua de la calle puede durar un día, una noche o ir y venir. Nunca te dicen porque no hay agua, solo tienes que esperar a que llegue, a la cisterna de la Alcaldía o contratar una por tu cuenta”, expresó.
Mencionó además que la fuerza del bombeo en mínima, por lo cual solo las primeras casas alcanzan a abastecerse para luego prestarle la colaboración a otros vecinos.
“Cuando la mandan con fuerza es excelente, pero eso es muy poco, entonces los demás deben bajar casi a la entrada y de ahí llenan algunos tobos o lo que puedan”, comentó./at. Fotografía: Luis Maizo