Periodismo de Soluciones

Tres semanas sin servicio telefónico llevan en Quenda

PWluz y agua

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En total incomunicación se encuentran los vecinos del edificio Loma Linda, en Quenda, pues aseguran que el 19 de marzo, en horas de la tarde, el servicio de Cantv se interrumpió en ocho apartamentos y desde entonces no se ha restablecido, a pesar de los innumerables reportes que han efectuado a través del número de Atención al Cliente de la empresa.

Indicaron que en otras torres también se ha presentado el problema, como en Azalea, donde se denunciaron dos casos, así como tres en Belloral. “He llamado en cuatro oportunidades y lo único que han hecho es revisar uno que otro cablecito, pero no resuelven nada”, señaló Solángel Vega, presidenta de la junta de condómino de Loma Linda.

Asimismo, detalló que “durante las labores para verificar de dónde provenía la falle, sostuvieron que no era de aquí, sino de las tanquillas que están abajo, en la redoma”.

Por su parte, Carlos Pantoja sostuvo que ha contactado 15 veces al centro de atención. “Es desesperante no poder comunicarme y no contar con internet, esto cada vez se vuelve más insostenible”.

Otro lugareño que aprovechó para manifestar su descontento fue Ramón Rodríguez. “Tengo un montón de cosas retrasadas por la falta de servicio. Lo peor del caso es que tenemos la línea activa, por ende deberemos pagar por algo que no se nos ha prestado”.

Además, denunció un hecho irregular que se ha venido presentado. “En estos días un allegado, experto en estos temas, vino a constatar de donde venía la falla y pude apreciar que mi cable telefónico estaba desconectado. Tengo entendido que un día antes acudieron unos trabajadores de Cantv. Mi pregunta es: ¿será que para hacerle el trabajo a otro y satisfacer al cliente, no les importa dañarle la conexión a uno?”­.

Agregó que “como hay muchas residencias nuevas en los alrededores y la empresa telefónica no tiene pares, entonces se agarran las de por aquí”. Precisó que la situación es un total abuso porque para eso existen las llamadas Mudanzas. “Yo vivía en El Encanto y realicé mi trámite correspondiente con el fin de tener el mismo número en este domicilio”.

Según reportan los vecinos, el servicio de luz no se presta como debería y los bombillitos se la pasan titilando. Al mismo tiempo, el agua es surtida solo los jueves con total normalidad. Los días restantes tienen que esperar la llegada del vital líquido en horas de la noche, y en el peor de los casos durante la madrugada, como ocurre los lunes.

 

FOTOS Edgar Jiménez

Noticias relacionadas