Solo en tres ocasiones en lo que va de año se les ha suministrado el líquido vital a quienes viven en la comunidad El Limón, en San Antonio de los Altos.
Así lo indicó José Araujo, habitante, quien señaló que por tener un tanque en la parte alta, debe esperar a que todos los vecinos llenen sus depósitos primero, para él poder contar con el agua. “La Alcaldía se comprometió a ayudarnos con un camión”.
Los lugareños contaron que la situación se debe a que la bomba de 200 caballos de fuerza que surte la zona está dañada desde el año pasado y su reparación es impagable.
“Hidrocapital puso una mucho más pequeña que solo beneficia, a veces, a la parte baja, pero dudo mucho que esa bomba aguante”, contó un residente.
Por otro lado, puntualizaron que la situación perjudica a 300 casas que albergan a 700 familias, que se ven obligadas a comprar cisternas desde Bs. 25 mil.
Alcaldía prometió ayudarlos
La directora del ayuntamiento, Sara Medina, explicó que hasta el momento no se ha podido cumplir con el compromiso de palabra que asumió el alcalde Josy Fernández, dado que el camión cisterna con el que cuentan está parado por falta de repuestos.
“A pesar de que no es de nuestra competencia, a través de nuestro director de Servicios Públicos, Carlos Sanabria, nos enlazamos con Hidrocapital para tratar de ejercer cierta presión y solventar lo más pronto posible los inconvenientes de nuestras comunidades”.
Finalmente, aseguró que apenas se active el camión que carga 4 mil litros, los vecinos recibirán la ayuda que se les prometió./BN/ac
Foto Alejandra Ávila
1 Alcaldía repara camión cisterna para apoyarlos