Un total de tres viviendas resultaron afectadas luego del fuerte aguacero que se registró, la tarde de este sábado, en Los Teques.
Las casas ubicadas en la avenida Bolívar se inundaron al desbordarse la quebrada de la zona. Las familias que allí residen relataron que perdieron varios enseres y en uno de los espacios se desprendió toda la cerámica, además de que se partió el vidrio de la puerta principal.
El nivel del agua ascendió a tal punto que los vehículos fueron gravemente afectados.
Una de las habitantes señaló que el hecho ocurrió debido a la falta de dragado del afluente donde desembocan las aguas servidas de toda la avenida, sumado a esto el sistema de drenajes colapsa debido a que las alcantarillas de residencias Caracas están tapadas con desechos sólidos y el líquido no logra fluir adecuadamente.
Pidieron a las autoridades que se encarguen de dichas gestiones para evitar que incidentes como este se presenten nuevamente, haciendo énfasis en que las últimas precipitaciones que han caído en la ciudad son de fuerte intensidad.
En el año 2012 un incidente similar ocurrió cuando la quebrada se desbordó y fue la causante del desplome de parte del estacionamiento de residencias Caracas. Para ese entonces una comisión de Corpomiranda le metió mano a la falla, haciendo la sustitución de la red de tuberías de aguas servidas para evitar que el espacio se continuara socavando./Herlis Domínguez/no/Foto: William Sánchez/