Además del mandatario, Verónica Abad acusó de violencia política de género a la canciller, Gabriela Sommerfeld; al viceministro de Gobierno, Esteban Torres; y a la asesora presidencial Diana Jácome
El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) admitió este sábado a trámite la demanda contra el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, por presunta violencia política de género presentada por la vicepresidenta, Verónica Abad.
El juez electoral Fernando Muñoz dictaminó convocarlos a una audiencia única de pruebas y alegatos para el 12 de septiembre en la sala de audiencias del TCE en Quito. Durante la audiencia se presentarán las pruebas y argumentos tanto de Abad como de Noboa.
Además del mandatario, la vicepresidenta acusó de violencia política de género a la canciller, Gabriela Sommerfeld; al viceministro de Gobierno, Esteban Torres; y a la asesora presidencial Diana Jácome, quien la semana pasada presentó una contrademanda a Abad. El juez ordenó citarlos también.
Al mismo tiempo, la petición de “auxilio judicial” solicitado por la vicepresidenta fue rechazada debido a la falta de una “fundamentación que demuestre la imposibilidad de acceso a la prueba pericial o documental”. Fuente: Actualidad RT/Globovisión.