El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia planteó que, de manera excepcional, se suspenda la subvención estatal a los partidos políticos para destinar los recursos a garantizar las condiciones de bioseguridad de los comicios del 6 de septiembre.
“Se trata de una situación extraordinaria. Es una hora que exige desprendimiento y sacrificio”, señala el pronunciamiento leído por Salvador Romero, presidente del organismo que organizará los comicios, informó AFP.
Las organizaciones políticas, dijo, expresaron “de manera masiva su predisposición para resignar esos recursos”, que ascienden a unos 5 millones de dólares.
La Ley de Organizaciones Políticas contempla la distribución de recursos públicos para que las candidaturas contraten propaganda en medios de comunicación.
“Ese presupuesto permitirá la adquisición de material de protección para los jurados y también llevar delante de mejor manera las acciones de distanciamiento social en todas las etapas” del proceso electoral, apuntó Romero a través del diario El Universal.