Fue detenido por el Sebin en Los Nuevos Teques tras ser denunciado por un trabajado del hospitalEn horas de la tarde de ayer, el Ministerio Público presentó ante un tribunal de control de Miranda a Joel Piferrer, subdirector del hospital Victorino Santaella, por su presunta vinculación con el contrabando de medicamentos del centro de salud y logró que se le dictara medida privativa de libertad.
La fiscal 25° de la referida jurisdicción, Berly Pimentel, fue la encargada de imputar al acusado por delitos previstos en la legislación venezolana.
Según fuentes de la circunscripción judicial de Miranda, se pudo conocer que uno de los abogados defensores privados corresponde al nombre de Juan Francisco Merchán.
De acuerdo con las primeras informaciones, Piferrer fue denunciado por un trabajador del hospital ante funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tras presuntas irregularidades respecto al control de medicinas dentro de la institución.
Su detención se produjo en horas de la tarde de este lunes en el centro comercial Los Nuevos Teques, por parte de efectivos del Sebin en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 3º de Control de Miranda.
Por último, se conoció que el lugar donde permanecerá detenido será la sede del Helicoide de Caracas.
La detención del médico fue confirmada por el Ministerio Público, institución que remitió a los medios una nota de prensa confirmando el caso.
CAMBIO DE CERRADURA
“Lo que ocurrió con el subdirector de este hospital era algo que venía rumorándose por los pasillos desde hace más de 10 meses, incluso hace algún tiempo la gente encargada del Departamento de Farmacia se vio en la obligación de hasta de cambiar las cerraduras”, indicó Luis Villarroel, trabajador del Santaella.
Uno de los residentes de la emergencia, que no quiso dar a conocer su nombre, reveló que, aparentemente, el director del principal centro de salud de Los Teques, Jesús Tovar, fue quien colocó la denuncia ante los organismos policiales correspondientes.
Yoleida Galindo, usuaria del mencionado hospital, consideró que los responsables de este tipo de acciones deben ser castigados con el mayor peso de la ley. “No es justo que, teniendo un grave problema de escasez, se vean cosas como estas, donde obviamente los más perjudicados somos nosotros”.
Se conoció que Piferrer es uno de los dueños del Centro de Estética Miel y Canela, ubicado en las instalaciones del centro comercial Los Nuevos Teques, y fuentes que laboran en dicho recinto aseguraron que el sujeto salió esposado del lugar por personal del Sebin.
Hasta el momento del cierre de esta edición, se trató, tanto personal como telefónicamente, de obtener la versión del director del Santaella, Jesús Tovar, pero este se negó a ofrecer declaraciones, pues se encontraba ocupado en un evento que se desarrollaba en el auditorio del Victorino, y aseguró no tener conocimiento de la información. Posteriormente se le realizaron cuatro llamadas a las 3:00 de la tarde de ayer y no se obtuvo respuesta alguna.
Aurora Morales: Hoy estamos de júbilo y eso es lo más importante
En rueda de prensa ofrecida por la diputada Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo de Miranda (Clebm), en la que estuvo acompañada por sus colegas Marisela Mendoza, Miguel Mora y Wisely Álvarez, entre otros, para tratar la ausencia del gobernador Capriles, se le interrogó sobre qué tipo de acciones tomarán.
“Nosotros no hacemos defensas automáticas y no acusamos si no tenemos pruebas. Todos los problemas los investigamos, puede ser para demostrar inocencia o comprobar motivos malsanos y perversos de otros. Hoy estamos en la fundación de Los Teques y estamos de júbilo, creo que eso es lo más importante el día de hoy, así como escuchar al alcalde Garcés hablar sobre los planes que tiene para la ciudad y todo lo que ha hecho Corpomiranda, así como el Gobierno nacional por la capital”.
Sin embargo, nuevamente se le insistió a Morales sobre las medidas que desde el órgano legislativo emprenderán, a lo que respondió: “Yo no evado las preguntas, pero le quiero decir que hay un sistema judicial en el país y nosotros respetamos las decisiones que este organismo tome. Lo que sí puedo asegurar es que vamos a investigar bien e ir hasta la última consecuencia y, como presidenta de este parlamento, puede tener la seguridad que será así, porque no hablamos en vano”./cg
Por: ANDREINA OCHOA/AMY TORRES/Foto: Andreína Alemán