El acto dio la bienvenida a atletas venezolanos en suelo brasileño
En el marco de la trigésima primera edición de los juegos olímpicos a celebrarse desde el 5 hasta el 21 de este mes en Brasil, este martes se izó la bandera tricolor como símbolo de la presencia de los primeros integrantes de la delegación nacional en la Villa Olímpica de Río de Janeiro.
Con la presencia del presidente de comité olímpico venezolano Eduardo Álvarez, el abanderado de nuestra delegación el esgrimista Rubén Limardo, entre otros deportistas y entrenadores, se realizó el izado de nuestro máximo estandarte con las notas del himno nacional “Gloria al Bravo Pueblo”.
Los 44 atletitas criollos que ya se encuentran en Brasil compartieron los honores con las delegaciones de Singapur, Palestina y Georgia; y durante la ceremonia se obsequió una muñeca de cerámica a los organizadores carioca.
Aunque no se ha concentrado la totalidad de los deportistas criollos, que van llegando de a poco, el comité organizador anfitrión celebró la ceremonia para hacer notar la presencia venezolana en la máxima cita deportiva donde se disputarán 306 medallas entre más de 10 mil atletas en 42 disciplinas, los nuestros son 86 atletas y participaran en 19 deportes.