A puño limpio, un grupo de oficialistas y opositores resolvió sus diferencias políticas en la calle Guaicaipuro y la avenida Bolívar, en las afueras del edificio Canaima, donde funcionan oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE).
La trifulca comenzó casi al mediodía, cuando Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre y dirigente de Primero Justicia, encaramado sobre un vehículo que hacía las veces de tarima, pronunciaba un discurso en el cual exigía la activación del referéndum revocatorio.
El mandatario local, Francisco Garcés, se dirigió a su colega para decirle que no tenía permiso para trancar las vías. “Usted no puede venir a Los Teques a cerrar calles”, escribió más tarde en su cuenta de Twitter.
Raúl Pagés, secretario general de Acción Democrática, señaló que los ánimos se caldearon “cuando militantes del PSUV quemaron unas banderas de PJ. Lanzaron piedras y botellas. La mayoría eran empleados de la Alcaldía y policías municipales que andaban de civil”.
Dijo que golpearon a unas cinco personas, “entre ellas el alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, y su esposa la diputada Clara Mirabal”.
Douglas Macías, dirigente de Un Nuevo Tiempo, destacó que integrantes de la juventud de esta organización resultaron lesionados.
También del lado chavista reportaron a un herido. Lo atacaron con una botella en la espalda.
Por su parte, el Partido Socialista Unido de Venezuela convocó a una rueda de prensa para hoy a las 10:00 am.
El vocero será Francisco Garcés, “quien realizará pronunciamiento sobre los actos de desestabilización por parte de la derecha en el municipio”, señala la comunicación enviada al diario Avance./Ronald Peñaranda/ac/