Se impuso 77-68 para ponerse arriba 2-1 en la semifinal
Trotamundos de Carabobo conquistó su primera victoria en casa 77-68 ante Cocodrilos de Caracas en el tercero de la semifinal y puso 2-1 a su favor la serie, en el partido disputado a casa llena en el Forum de Valencia. El “expreso Azul” vivió de las rentas obtenidas en el primer cuarto que finalizó 27-12 a su favor, soportó el ataque de los saurios durante todo el encuentro a pesar de mantenerse en ventaja durante 38.23 minutos. Trotamundos se fue al descanso con marcador de ventaja de 41-29, tras finalizar el segundo cuarto 17-14 a favor del equipo de la capital.
En la segunda mitad, los dirigidos por Néstor Salazar salieron a remontar el juego y se llevaron la tercera manga 23-15. Sin embargo los locales apretaron sobre el tabloncillo carabobeño y conquistaron el ultimo cuarto 21-16 para imponer su ley en casa, donde hoy disputarán el cuarto juego a las 6:00 de la tarde.
La ofensiva de Carabobo fue comandada por los importados. Robert Gleen colaboró con 19 puntos, mientras que Marcus Lewis sumó 16 y Jack Martínez 14. David Cubillán fabricó 12 puntos, siete asistencias y capturó siete rebotes Por Caracas, el mejor fue André Emmett, quien aportó 27 unidades y 10 rebotes.
Gigantes dominó en casa
Con marcador 78-71, Gigantes de Guayana doblegó a Marinos de Anzoátegui para conquistar su primer juego de la semifinal y poner la serie 2-1. El técnico de los colosos, Carl Herrera, planteó un esquema inclinado a la defensa para dominar el primer cuarto 18-12. Si bien perdieron 20-17 el segundo, se fueron al descanso con la ventaja. En el tercero volvieron a contener a los navieros para imponerse 22-11. En el cuarto las acciones se pusieron color de hormiga y si bien la visita logró anotar 28 puntos, los 21 que encestaron los dueños de casa fueron suficientes para quedarse con la victoria.